• hello@pleasepoint.com
  • +34 935 543 029

Blog de marketing predictivo

¿Cómo maximizar el Customer Lifetime Value?

En general, el Customer Lifetime Value (CLV) es el KPI que nos describe los ingresos o la rentabilidad que podemos esperar de cada uno de nuestros cientes en su ciclo de vida. El CLV histórico se define como las ganancias reales (margen bruto menos los costes directos) de los clientes a lor largo de su vida útil hasta ahora, ajustadas después de restar el coste de adquisición.

El reto de la personalización de contenidos

Las técnicas de big data y la inteligencia artificial nos permiten recuperar la comunicación personalizada de antes. Durante las últimas décadas hemos perdido ese trato personalizado debido a la explosión del mundo digital. Esto ahora ha cambiado. La comunicación híper-personalizada es el mayor reto de marketing para las empresas a día de hoy. Y más para los retailers y eCommerces.

¿Qué es el marketing predictivo?

Seguramente te suena qué es el Marketing Predictivo, pero por si acaso vamos a hacer una breve introducción. Podemos definir el Marketing Predictivo como la capacidad de detectar patrones de compra de los consumidores para ofrecer una experiencia personalizada. El Marketing Predictivo tiene dos pilares fundamentales: el Big Data y la Inteligencia Artificial. Gracias a las soluciones de CRM y Big Data podemos almacenar gran cantidad de datos de nuestros clientes. Manejar tal cantidad de información sería inviable sin el uso de la Inteligencia Artificial. Se trata pues de detectar patrones similares e identificar los factores principales de la propensión de compra.

Estás a un paso de empezar a crecer con Pleasepoint

Utiliza el marketing predictivo para definir campañas personalizadas basadas en datos y 100% orientadas a incrementar el valor del negocio con quick-wins.

Quiero empezar a aumentar las ventas