• hello@pleasepoint.com
  • +34 935 572 340

¡Conoce los clientes más rentables de tu eCommerce y por qué!

5 Septiembre

¡Conoce los clientes más rentables de tu eCommerce y por qué!

Crea grupos de clientes por en base a su comportamiento y descubre que factores hacen que compren más.

¡Empieza a personalizar!

Aprovecha los datos de tu e-commerce aplicando inteligencia de cliente.

Tu e-commerce almacena gran cantidad de datos de cliente, ahora es el momento de empezar a utilizarlos. Lo primero que tenemos que hacer, es visualizar esta información de una forma clara y sencilla para poder sacarle el máximo partido.

En este video, verás como se agrupan tus clientes en base a su CLV (Customer Lifetime Value), o lo que es lo mismo, en función de cuanto aportan a tu negocio, y lo haremos sin necesidad de disponer conocimiento técnico de ningún tipo. Solo siguiendo los pasos de este video, podrás tener la visión de tus clientes como nunca antes la has tenido.

¿Qué aprenderás en este video?

  1. Como acceder a la vista de CLV de Pleasepoint
  2. Interpretar la información de CLV de cada grupo creado.
  3. Empezar a explotar la información creando grupos de comunicación para cada segmento.


Esta nueva visión de tu base de datos de clientes es importante porque será la base que te permitirá empezar a crear campañas personalizadas en función del valor de tus clients, y podrás dejar de lanzar promociones masivas.

Algunos consejos

Es importante tratar a tus clients de mayor valor de forma personalizada y no olvidar que no es necesario crear promociones muy agresivas para que vuelvan a comprar… No deteriores el margen.

Los clientes de nivel medio, son potenciales clientes de alto valor. Aprender que cosas hacen que los clientes pasen de un grupo a otro es fundamental a la hora de crear campañas para este grupo.

Los clientes de bajo valor, puedes ser más agresivos con ellos, pero ten en cuenta que podemos llegar a perder dinero… así que mide bien tus promociones.

Estás a un paso de empezar a crecer con Pleasepoint

Utiliza el marketing predictivo para definir campañas personalizadas basadas en datos y 100% orientadas a incrementar el valor del negocio con quick-wins.

Quiero empezar a aumentar las ventas