• hello@pleasepoint.com
  • +34 935 572 340

Cómo Wala Shop multiplicó por dos la conversión a venta de sus campañas de email marketing

Descubre cómo este eCommerce de deporte ha duplicado los ratios de conversión de sus campañas de email marketing personalizando el contenido de las campañas para cada una de las audiencias identificadas.

En este caso de éxito aprenderás a aumentar los ratios de conversión de tus campañas de email utilizando los modulos de Campaign Manager y Predictive Analysis.

Regístrate ahora o solicita una demo para que te entreguemos el caso de éxito de Cómo Wala multiplicó x2 la conversión de sus campañas de email.

Empieza ahora Solicita una demo ahora

14%
de conversión a venta de la campaña de email

x2
el aumento de la conversión a venta


Wala Shop es el eCommerce oficial de Wala, expertos en moda y deporte con grandes marcas y precios bajos todo el año. En el caso de éxito veremos las acciones de email marketing hechas para la campaña del Blackfriday del 2019 para que pueda servirte de modelo para la campaña de este año.

Objetivo: Aumentar la conversión a venta del email marketing

Wala Shop utiliza Pleasepoint para la segmentación y personalización de contenidos de las campañas de email marketing. La estrategia es enviar las ofertas y promociones más adecuadas a cada uno de los clientes con el objetivo de aumentar la relevancia de la comunicación.

El caso de éxito es una guía paso a paso para hacerlo en tu eCommerce de una forma fácil y eficaz. Para empezar a aumentar las conversiones de tus campañas de email tan sólo debes crearte una cuenta y te engregaremos el caso de éxito. Quiero aumentar la conversión de mis campañas de email.

En este caso de éxito aprenderás a identificar las propensiones de compra de cada uno de tus clientes para poder comunicar de la forma más personalizada con una propuesta de productos interesantes para cada perfil de cliente.

Resultados campaña Blackfriday 2019

La campaña de email marketing con recomendación personalizada de productos del Blackfriday 2019 fue un auténtico éxito para Wala. Este es el resumen de métricas más importantes de la campaña:

14% conversión a venta.
x2 el aumento de conversión.
9.380 compras generadas.
67 de ticket medio.
67.000 clientes impactados.
4 perfiles de personalización.


Empieza ahora a aumentar las ventas de tu eCommerce

Pleasepoint es el software de marketing predictivo para eCommerce que te hará multiplicar las conversiones de tu eCommerce de una forma fácil y rápida.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

Estrategia de segmentación

La segmentación se realiza sobre los clientes existentes en base a su propensión de compra a determinadas categorías y marcas y en base al nivel de rentabilidad de cada uno de los clientes.



Para calcular la rentabilidad el software de marketing predictivo de Pleasepoint utilizarás el módulo de Customer Lifetime Value. De esta forma podrás segmentar tus clientes según el valor que estos aportaran a tu eCommerce.

Estrategia de personalización

La estrategia de personalización de la campaña de email marketing permitió destacar el producto más adecuado para cada cliente teniendo presente la propensión de compra hacia unas categorías y hacia unas marcas determinadas.

El resultado de esta estrategia es una plantilla de email dinámica con la que personaliza el producto a recomendar y alguno copies en base al perfil de cliente que estamos impactando.



Estos son los clústers a nivel de perfil de Cliente-Persona. Para cada cliente de este perfil de Cliente-Persona se selecciona el producto en promoción de la marca más adecuada para el cliente.

Si quieres empezar a multiplicar la conversión de tus comunicaciones por emails en tu eCommerce no dudes en darte de alta a nuestro software de marketing predictivo para eCommerce y recibirás una guía práctica paso a paso y una sesión práctica con nosotros para que empieces a vender más en pocos días.

Estás a un paso de crear ahora tu cuenta

Pleasepoint es el software de marketing predictivo que te hará aumentar las ventas con el marketing cloud más completo del mercado reforzado con IA.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

Estás a un paso de empezar a crecer con Pleasepoint

Utiliza el marketing predictivo para definir campañas personalizadas basadas en datos y 100% orientadas a incrementar el valor del negocio con quick-wins.

Quiero empezar a aumentar las ventas