TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo enviar campañas multiidioma

Para enviar una campaña de email en diferentes idiomas el primer paso es acceder a la plataforma al apartado convert a la pestaña channels, y una vez ahí seleccionar mail. En ese momento aparecerá una vista en la que se podrá buscar el mail sobre el que se quiere enviar la campaña y seleccionarlo.

Seleccionar los idiomas

Una vez seleccionado, aparecerá la información y diferentes opciones para editar el mail. En este momento, interesa el apartado de configuración del email. Dentro de esta configuración, se debe activar la opción multiple language, cuando aparezca en verde como active, aparecerá la opción de select language donde se pueden seleccionar los idiomas en los que se quiere enviar la campaña.

 

Configurar del email

Hecho esto, en el apartado email list aparecerán los idiomas en los que se va a enviar y la opción de editar el texto en los diferentes idiomas. También se encuentra la opción default que servirá para que una vez estén definidos los idiomas, si la persona que lo recibe se registra en un tercer idioma se enviará en el idioma que esté por defecto en vez de una de las traducciones.

 

 

 

Editar los elementos el email

Cuando estén estos campos editados, se puede acceder a la configuración del email en el editor. Se podrán escoger diferentes opciones y añadir diferentes elementos, por ejemplo, se puede añadir texto y definir el texto que se quiere enviar en cada uno de los idiomas.

Todos los elementos que se añadan se pueden editar en todos los idiomas que se hayan definido para la campaña. El diseño que aparecerá es el que esté definido en la campaña, pero se puede decidir qué se quiere traducir.

 

 

Si se añade una imagen, se debe tener en cuenta que, si la imagen contiene texto, se tendrá que subir una imagen para cada idioma escrita en el idioma correspondiente, no se puede editar el texto que esté dentro de una imagen al subirla.

Cuando se envíe la campaña, se enviará en el idioma pertinente que se haya definido para ésta. Hay que tener en cuenta que en el usuario recibirá la campaña en el idioma que él tenga predefinido.