TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo captar registros a través del Wifi

Para captar usuarios a través del Wifi será necesario crear un captive (portal cautivo) para poder captar los registros e insertar la url generada en la controladora del punto de acceso.

Crear el captive

El primer paso será crear el captive (portal cautivo) siguiendo estos pasos:

  1. Acceder a la plataforma
  2. Ir al apartado Web – Feed
  3. Seleccionar Wifi
  4. Automáticamente llevará a Captive
  5. Seleccionar Add new (añadir nuevo)
  6. En el apartado Captive details introducir el nombre del portal cautivo
  7. Guardar

 

Personalizar el captive

Una vez completados estos pasos aparecerá una nueva vista con diferentes opciones para personalizar el captive. Al entrar en el apartado Details hay que fijarse en el apartado Webhooks donde se pueden añadir las integraciones que se hacen en el momento en que el lead se genera.

 

 

Volviendo a la vista general, el siguiente paso es acceder al apartado content (contenido) y edit (editar), donde se podrá diseñar el contenido del captive. En este apartado es importante tener en cuenta que existe la opción de default page y last page, y lo más adecuado es crear tres páginas para conseguir el flujo deseado:

 

  • Página de bienvenida (default page): página que saldrá por defecto y por la que pasarán todos los usuarios nuevos que tendrán que hacer el flujo completo.
  • Página de registro: donde se recogen los datos de los usuarios y aparecerá también para todos los usuarios nuevos.
  • Página de conexión (last page): a partir de la cual los usuarios nuevos podrán finalmente conectarse después de pasar por el registro. Los usuarios que ya se han registrado y han hecho una conexión completa, accederán directamente a esta página cuando quieran volver a conectarse, ya que sus datos ya han sido registrados y no los necesitamos de nuevo y solo interesa que se puedan volver a conectar.

 

 

Edtiar el contenido

En page configuration se podrá escoger el color de fondo, imagen de fondo e imagen de cabecera que puede ser el logo de la empresa.

Dentro de la página o diferentes páginas que se hayan creado se puede editar el contenido y añadir todos los campos necesarios. Acceder al apartado edit dentro de cada página y se abrirá el editor.

El editor permite añadir todos los elementos necesarios: texto, imágenes y el formulario de registro que permite añadir o eliminar los campos necesarios. Se puede personalizar y editar el tamaño y posición del texto y de las imágenes.

En este caso, el editor permite añadir el botón de login social con el que podrás introducir un botón de acceso a Twitter o Facebook para que los usuarios puedan registrarse a través de las redes sociales.

 

 

Lo más importante es añadir el connection button (botón de conexión) ya que es lo que permitirá a los contactos conectarse finalmente a la red. Este botón es diferente dependiendo del tipo de punto de acceso donde se desplegará el portal cautivo que tiene que estar desplegado en una red wifi. Dependiendo del tipo de punto de acceso en el que se encuentre se escogerá un tipo de botón de conexión u otro.

 

 

Incorporarlo al punto de acceso

Al finalizar se debe acceder a:

  • Vista general
  • View url
  • Coger la url generada
  • Incorporar la url en la controladora del punto de acceso

Una vez completados todos estos pasos ya estará listo el captive y se podrán empezar a captar registros a través del Wifi, cuando los usuarios quieran conectarse a la red, registrarán sus datos y una vez completado el flujo podrán conectarse y nosotros habremos conseguido generar nuevos leads.

Instrucciones

Empieza a utilizar tu cuenta de Pleasepoint

Casos de éxito

Aprende de los mejores

Trucos y recomendaciones

Lleva tu marketing online al máximo rendimiento

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas y preguntas

Crea campañas maestras, hoy

Conecta pleasepoint a tu ecommerce o CRM y lleva tu marketing online a un nivel superior

✓ 14 días prueba gratis    ✓ Fácil integración   ✓ GDPR 100% compliance