TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo automatizar el envío de una campaña al darse de alta

Para automatizar el envío de una campaña al darse de alta es necesario que primero hayamos creado un elemento como un portal cautivo, un plugin o una landing, que será el recurso que utilicemos. Así como también deberá estar creada la campaña que queremos que se envié en esta automatización.

Crear el cupón

Si ya tenemos el recurso y la campaña creados, debemos acceder a la plataforma a:

  1. Convert
  2. Cupons
  3. Add new (crear nuevo cupón)

En el cupón podemos introducir los elementos que necesitemos como una tarjeta de fidelización, un código QR, etc. Estos elementos los podremos utilizar también automáticamente en la campaña que hayamos generado.

Enlazar la campaña

Una vez creado el cupón podremos enlazar nuestra campaña. Dentro del apartado del cupón accedemos a:

  1. Details
  2. Distribution channels
  3. Seleccionamos la campaña de email que queremos enviar
  4. Guardar

Relacionar el recurso

Una vez enlazado el cupón, relacionaremos el mensaje de captación o recurso que tengamos creado (plugin, landing o portal cautivo). Para ello vamos al apartado de details (detalles) del recurso que tengamos creado. Vamos a encontrar el apartado related cupon y desde ahí vamos a seleccionar el cupón que hayamos generado para esta campaña.

 

 

Cuando hagamos click en save (guardar) ya estará todo listo. Automáticamente cuando se genere un lead, ya estará preparada la automatización y se enviará la campaña que hemos enlazado.