TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Viralizar una campaña por WhatsApp

Los clientes podrán compartir las campañas de email vía WhatsApp con sus contactos para que éstos puedan acceder también a esa campaña y así conseguiremos viralizarla. Para llevar a cabo esta acción hay que seguir estos pasos:

  1. Acceder a la plataforma
  2. Acceder a Convert
  3. Situarnos en channels
  4. Hacer click en mail
  5. Seleccionamos la campaña que queremos viralizar

 

Introducir el elemento WhatsApp en la campaña

Aparecerá una vista general y debemos ir al apartado diseño de email y hacer click en editar en el email que hayamos definido como welcome mail (email de bienvenida). Aparecerá la vista del editor donde podremos incluir los elementos necesarios. En la barra superior veremos el elemento llamado WhatsApp, lo seleccionamos, lo arrastramos y lo incluimos en el email

Aparecerá una ventana en la que podremos editar los detalles de este elemento:

  • Share text: el texto que se compartirá cuando se envíe vía WhatsApp que podremos personalizar como queramos.
  • Button text: el texto que aparecerá en el botón. Podremos personalizar el texto que queremos que aparezca en el botón, así como el estilo del botón que se verá en el correo.

 

 

 

Compartir la URL de la campaña vía WhatsApp

Para que se comparta el enlace de la campaña con el elemento de WhatsApp deberemos acceder al apartado de la plataforma donde está creada la campaña que queremos relacionar. Accedemos a la campaña y en la vista general veremos el apartado View URL (ver la URL).

  1. Hacemos click en View URL
  2. Selecciona la URL y cópiala
  3. Pega la URL en el elemento de WhatsApp seguido del Share Text que hemos personalizado anteriormente
  4. Haz click en guardar

 

 

Cuando hayamos completado estos pasos, automáticamente cuando se envíe la campaña se enviará con el botón de compartir por WhatsApp. Los usuarios haciendo click podrán compartir la campaña con sus contactos, y éstos podrán acceder a la campaña y también compartirla. De esta manera estaremos viralizando la campaña vía WhatsApp.