TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Viralizar una campaña por WhatsApp

Viralizar una campaña es muy sencillo utilizando la plataforma de Pleasepoint. En este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas compartir tu campaña con todos los contactos que quieras.

 

Por qué viralizar una campaña por WhatsApp

Compartir tus campañas por WhatsApp es una muy buena opción para que tu contenido llegue a muchos nuevos contactos a través de los clientes. Si creas campañas que contengan promociones puedes permitir que tus contactos lo compartan para que otros usuarios se beneficien también de tu promoción dejando sus datos, y así conseguirás captar nuevos clientes.

Es importante que tanto la promoción como el mensaje sean atractivos para que tus contactos quieran compartirlo con sus amigos como para que los nuevos contactos accedan a tu negocio y utilicen la promoción. Cuantas más veces se comparta, más nuevos clientes conseguirás captar en tu negocio.

 

Configura el elemento Whatsapp

Siguiendo estos pasos conseguirás viralizar la campaña a través de WhatsApp:

  1. Acceder a la plataforma
  2. Acceder a Automated emails
  3. Situarnos en channels
  4. Hacer clic en mail
  5. Seleccionamos la campaña que queremos viralizar

 

Cuando estemos en la vista general de la campaña hemos de acceder al apartado diseño de email.

Haz clic en el email que tengas definido como welcome email y te llevará a la vista del editor donde podrás incluir todos los elementos que necesites para personalizar tu email.

En la barra superior, donde se encuentran todos los elementos que puedes incluir en el diseño de tu email verás un elemento llamado WhatsApp, y que será el que necesitemos para que los contactos puedan compartir la campaña a través de la aplicación. Para añadirlo lo seleccionamos y lo arrastramos al email.

Personalizar el elemento WhatsApp

Aparecerá una ventana en la que podremos editar los detalles de este elemento:

  • Share text: en este apartado puedes introducir el texto que quieres que se comparta cuando se envíe la campaña a través de WhatsaApp, lo podrás personalizar como necesites.
  • Button text: en este caso podrás personalizar el texto que aparecerá en el botón de para compartir la campaña. También podrás escoger el tipo de botón que quieres que se vea en el email.

 

 

Compartir el enlace de la campaña 

Para que se comparta el enlace de la campaña con el elemento de WhatsApp hemos de acceder al apartado de la plataforma donde está creada la campaña que queremos enviar.

Accedemos a la campaña y en la vista general veremos el apartado View URL (ver la URL).

  1. Haz clic en View URL
  2. Selecciona y copiamos la URL
  3. Vuelve al editor del elemento de WhatsApp
  4. Pega la URL en el elemento de WhatsApp seguido del Share Text que hemos personalizado anteriormente
  5. Haz clic en guardar

 

 

Cuando hayamos completado estos pasos, automáticamente cuando se envíe la campaña se enviará con el botón de compartir por WhatsApp. Los usuarios haciendo clic podrán compartir la campaña con sus contactos, y éstos podrán acceder a la campaña y también compartirla. De esta manera estaremos viralizando la campaña vía WhatsApp.