TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo crear una tarjeta de fidelización

Crear una tarjeta de fidelización con la plataforma Pleasepoint es muy sencillo. Con este artículo aprenderás a crearla y personalizarla paso a paso para que encaje con tu marca y tus clientes.

 

Por qué crear una tarjeta de fidelización

La tarjeta de fidelización te ayudará a fidelizar a los clientes con tu marca. Gracias a la tarjeta obtendrás los datos de tus clientes y ellos conseguirán promociones y beneficios para aprovechar en tu marca. Ayudará a que puedas tener una relación más estrecha con tus clientes al conocer sus datos y a que puedas comunicarte con ellos para enviarles todas las comunicaciones de su interés.

Es importante hacer una tarjeta de fidelización atractiva que suponga buenas ventajas para los clientes. Cuanto más atractiva sea la tarjeta y las comunicaciones más se fidelizarán los clientes, más gastarán en la marca y evitarás que se den de baja. Además, tendrás sus datos para poder enviarles todas las novedades de tu marca y contenido personalizado para que la conozcan y se sientan identificados.

 

Crear la tarjeta

Vamos a crear la tarjeta de fidelización paso a paso:

  1. Accede a la plataforma
  2. Sitúate en el apartado Automated emails
  3. Haz clic en campaings
  4. Escoge una campaña que tengas creada o crea una nueva

 

Si ya existe una campaña creada sobre la que queremos crear la tarjeta de fidelización podremos utilizarla sin necesidad de crear un cupón nuevo. En caso de que no lo tengamos, es necesario crear primero la campaña para después poder hacer la tarjeta de fidelización.

Cuando tengas el cupón dirígete al apartado de detalles del cupón desde la ventana principal.

 

Marca la opción Wallet Card y se desplegará todo el contenido que se puede editar relativo a la tarjeta.

 

Personalizar la tarjeta

Verás diferentes campos que puedes personalizar para dar forma a tu tarjeta de fidelización.

  1. Upload icon: puedes cargar el logo que aparecerá en la parte superior de la tarjeta. Es importante que la imagen tenga exactamente los px que se marcan para asegurar que aparece de forma correcta en la tarjeta. Si se sube en el tamaño correcto aparecerá en la visualización una vez se haya cargado.
  2. Strip image: se podrá cargar la imagen que aparecerá en la parte superior de la tarjeta por debajo del logo. E igual que en el logo, debe tener el tamaño de px exactos que se indican.
  3. Background: en este apartado puedes escoger cual será el color de fondo.
  4. Foreground: este color pertenece a la parte de texto segundario.
  5. Label color: es el color de los títulos de la tarjeta de fidelización.
  6. Main title: se puede introducir el texto que aparecerá en el caso de no tener icono, en la parte superior de la tarjeta.
  7. Secondary title: podrás personalizar también el texto de esta sección.
  8. Back side content: pertenece al texto que aparece en la parte de detrás de la tarjeta, es un campo de texto donde se suele poner la información adicional relativa a la tarjeta de fidelización.

 

 

Elementos para redimir la promoción:

Al ser una tarjeta de fidelización, se ha de introducir un código QR o un código de barras para poder tener la información del cliente y que éste puede aprovechar y redimir la promoción.

En scan element se puede escoger el elemento que se va a utilizar. Cuando esté seleccionado se personalizarán los campos relativos a ese elemento.

QR: si escoges QR tendrás que añadir la URL que lleve al panel de administración del cliente para poder redimir la promoción cuando sea escaneado.

Barcode: se ha de poner el código que se leerá con el lector más completo para este tipo de elemento y que permitirá identificar a la persona.

 

 

Una vez completados y personalizados todos los campos, ya estaría completa la tarjeta y se podrá ver el aspecto final en la previsualización.

Si las palabras nombre y apellido se ponen entre llaves, aparecerá el nombre y apellido del cliente cuando éste reciba la tarjeta, es un campo dinámico sobre el usuario.

Una vez hayamos completado la tarjeta, el siguiente paso será decidir cómo se quiere enviar esa tarjeta para hacerla llegar a los clientes, por ejemplo, a través de una campaña de email.