TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo crear una tarjeta de fidelización

Para crear la tarjeta de fidelización se debe acceder a la plataforma al apartado Convert. Una vez ahí se escogerá o generar un cupón o, si ya existe un cupón creado sobre el que queremos crear la tarjeta de fidelización, podremos utilizarlo sin necesidad de crear un nuevo cupón.

 

Personalizar la tarjeta

Una vez se tiene el cupón, hay que dirigirse al apartado de detalles del cupón para empezar a trabajar en la tarjeta de fidelización. Para empezar, hay que marcar la opción Wallet Card y se desplegará todo el contenido que se puede editar relativo a la tarjeta. En la imagen se puede ver en la parte izquierda todo el contenido que se puede editar y a la derecha una previsualización para ver cómo quedará finalmente la tarjeta al rellenar los campos.

 

 

En primer lugar aparece la opción Upload icon, donde se puede cargar el logo que aparecerá en la parte superior de la tarjeta. Es importante que la imagen tenga exactamente los px que se marcan para asegurar que aparece de forma correcta en la tarjeta. Si se sube en el tamaño correcto aparecerá en la visualización una vez se haya cargado. Justo debajo, se encuentra strip image donde se podrá cargar la imagen que aparecerá en la parte superior de la tarjeta por debajo del logo. E igual que en el logo, debe tener el tamaño de px exactos que se indican.

Seguidamente se encuentran las diferentes opciones para el color de texto, por un lado, se encuentra el background color (color de fondo); foreground color pertenece a la parte del texto segundario, y label color será el color de los títulos. Después del color, se podrá personalizar el texto: en el apartado Main title se puede introducir un texto que aparecerá en el caso de no tener icono, en la parte superior de la tarjeta. Se podrá personalizar también el secondary title y el texto. Por último, aparece back side content, que pertenece al texto que aparece en la parte de detrás de la tarjeta, es un campo de texto donde se suele poner la información adicional relativa a la tarjeta de fidelización.

 

Personalizar QR o barcode

Al ser una tarjeta de fidelización, es necesario introducir un código QR o un código de barras para poder tener la información del cliente y que éste puede aprovechar y redimir la promoción. En scan element se puede escoger el elemento que se va a utilizar. Cuando esté seleccionado se personalizarán los campos relativos a ese elemento.

Si se escoge QR se tendrá que añadir la URL que, al leer el QR con el dispositivo elegido, lleve al panel de administración del cliente para poder redimir la promoción, añadir o retirar puntos, etc. Si en cambio, se escoge la opción barcode, se debe poner el código que se leerá con el lector más completo para este tipo de elemento y que permitirá identificar a la persona.

 

Finalizar la tarjeta

Una vez completados y personalizados todos los campos, ya estaría completa la tarjeta y se podrá ver el aspecto final en la previsualización. Es importante destacar que, si las palabras nombre y apellido se ponen entre llaves, aparecerá el nombre y apellido del cliente cuando éste reciba la tarjeta, es un campo dinámico sobre el usuario, vendrá generado con el nombre correcto. Si el resultado es el esperado, ya estará creada la tarjeta de fidelización y el siguiente paso será decidir cómo se quiere enviar esa tarjeta para hacerla llegar a los clientes.