TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Descubre el editor de Pleasepoint

Al crear cualquier “elemento de captación” dentro de la plataforma, ya sea un banner inteligente, un email o un portal cautivo, siempre aparecerá en la vista general del elemento la opción de editar el contenido. Para editar y personalizar el elemento, accederemos al editor de la plataforma. Este editor incluye bastantes elementos que podremos añadir y personalizar uno a uno para completar nuestro “elemento de captación”.

En este artículo vas a poder ver todo lo que permite hacer el editor y aprender a utilizar todas sus funcionalidades para conseguir de manera rápida y sencilla personalizar el “elemento de captación” que necesitas.

 

Editor drag&drop

Es un editor drag&drop donde los elementos se cogen, se arrastran y se sueltan en el documento en blanco para añadirlos. La barra superior del editor está compuesta por los diferentes elementos que podemos añadir y que dotarán de contenido el banner inteligente, el mail o el portal cautivo.

En la parte superior derecha encontrarás las opciones de copiar o eliminar el elemento que has arrastrado. Para ello, solo tienes que arrastrar el elemento que quieres copiar o eliminar hasta el icono para que se realice la acción que quieres.

En la parte inferior del editor, se encuentra el botón para volver hacia atrás y la opción de previsualizar lo que estás editando. Además, encontrarás el botón para guardar el contenido y que se apliquen los cambios a tu elemento.

Cada vez que se arrastre un elemento al espacio en blanco, cogerá unos valores por defecto que harán que se muestre algo dentro del editor. Al hacer clic sobre el elemento arrastrado, se desplegará el apartado de configuración desde el que vamos a poder modificar el contenido.

 

Elementos del editor

En el editor hay unos elementos comunes que encontrarás siempre independientemente del elemento que estés diseñando. Y según si es un banner inteligente, un portal cautivo o un email, te aparecerán otros elementos que se pueden utilizar específicamente para ese elemento en concreto.

 

Elementos comunes:

Texto: Este elemento se utiliza para añadir el texto a nuestro “elemento de captación”. En text value añadimos el texto que queramos y lo podremos empezar a editar para darle forma.

En la parte superior de esta ventana tenemos diferentes opciones para personalizar el texto. El botón A nos permite editar el tamaño escribiendo los px que queremos. Y nos permite añadir una Font family si no queremos la que hay por defecto. Se puede utilizar cualquier fuente de google fonts copiando el nombre de la fuente en este apartado.

En los siguientes iconos encontramos las opciones de negrita, cursiva, subrayar. Seguidamente se encuentra Line height que es la separación que queremos entre las líneas de texto. Introducimos los px (píxeles) que queremos y veremos como cambia el espacio en el texto.

Los siguientes iconos pertenecen a la alineación del texto, que puede ser hacia la derecha, medio, izquierda o centrado. Veremos cual tenemos activa ya que se creará una pequeña sombra entorno al icono seleccionado.  El siguiente icono que encontraremos es el de las distancias del texto, que se compone de margin y padding.

El Margin lo utilizaremos para especificar los márgenes del texto, separará el elemento de texto los px que indiques por cada lado. El Padding es un margen interno, que se usa para modificar la distancia del texto interno con los px que indiques en cada lado.

Por último, esta barra te permite modificar el color del texto y el color de fondo. En Color podrás personalizar el tono del texto escribiendo el nombre del color en inglés o el código hexadecimal exacto con una almohadilla delante para que sea aun más personalizado. Y en el background (color de fondo) deberás hacer exactamente lo mismo. Si no quieres ningún color, lo puedes dejar como está por defecto.

Debajo de Text value, encontraremos la opción Text type, que utilizaremos para seleccionar el tipo de texto que queremos, si lo queremos tipo párrafo o por ejemplo como un título.