INSTRUCCIONES

Consigue las claves para interpretar el briefing

En la parte superior podemos ver en primer lugar el segmento que nos indica el número de clientes que forman parte de este segmento, el valor del ticket medio actual, los números de tickets que han consumido a lo largo del año y el gasto total del año.

En la franja de previsión, se muestran los clientes activados, el valor de ticket medio al que sería óptimo llegar, la conversión que queremos obtener y el gasto total de esos clientes.

 

 

Entender a los clientes

A continuación, tenemos el apartado briefing de campaña que explica la información que hemos visto. En este caso, indica que los clientes tienen una tendencia negativa y que el consumo disminuye y por tanto se deben potenciar las comunicaciones para mejorar el consumo.

Tenemos explicados los clientes que agrupa el briefing, el gasto total, los tickets y el valor medio de cada ticket. Así como se muestran unos gráficos que con los diferentes datos que hemos visto comparándolos entre el año anterior y el actual.

 

 

Frecuencia de compra

En el siguiente apartado, encontramos la frecuencia de compra de los clientes. Se indica cómo ha aumentado o disminuido respecto al año anterior y se muestran dos gráficas para que podamos ver los hábitos de compra. En la primera gráfica vemos los diferentes días de la semana para entender qué días consumen más y qué días suelen comprar menos. En la siguiente gráfica podemos ver las horas de compra a lo largo de un día, donde veremos las horas de máximo consumo a lo largo del día y las horas en las que los clientes no compran.

 

 

Características de los clientes

En el apartado de ticket medio se da una visión objetiva sobre si ha aumentado o disminuido el ticket medio y qué opción se puede pensar para aumentar ese ticket.

Seguidamente, se encuentra un apartado en el que podemos observar la edad y el género de los clientes que forman parte de este grupo. Encontramos una pequeña explicación de en qué rango de edad se encuentran la mayoría de los clientes y el género mayoritario. Así como las tiendas más habituales en las que suelen comprar y la población.

Se muestra este contenido en una gráfica dividida en diferentes franjas de edad y en otra gráfica dividida según el género de los clientes.

 

 

 

 

Hábitos de consumo

En la parte inferior del briefing encontramos el contenido recomendado, es decir los hábitos de consumo de estos clientes que tienen unos patrones parecidos. Estos hábitos de compra permiten orientar el contenido de las campañas para proponer productos afines a sus gustos.

 

 

Se muestran entonces las diferentes características y las gráficas para entender el comportamiento y las variaciones de compra. Con las puntas de las gráficas veremos la variedad de la compra de los clientes. Por ejemplo, en la primera podemos ver los diferentes productos y se nos indica cuales destacan más, por tanto, cuales se consumen más. Y en la siguiente gráfica lo vemos dividido en categorías siguiendo el mismo patrón, las puntas más destacadas son los productos más reclamados.

 

Localizar a los clientes

Por último se indican las tiendas y ciudades de las que forman parte el grupo de clientes de este segmento y de las que se han cogido los datos para poder extraer estas comparativas.

 

Extrayendo los diferentes datos, la edad, los hábitos de consumo y los productos más destacados de estos clientes obtendremos la campaña más óptima para lograr la conversión que necesitamos.

Instrucciones

Empieza a utilizar tu cuenta de Pleasepoint

Casos de éxito

Aprende de los mejores

Trucos y recomendaciones

Lleva tu marketing online al máximo rendimiento

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas y preguntas

Crea campañas maestras, hoy

Conecta pleasepoint a tu ecommerce o CRM y lleva tu marketing online a un nivel superior

✓ 14 días prueba gratis    ✓ Fácil integración   ✓ GDPR 100% compliance