TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo mejorar las landings para que sean más efectivas

Existen diferentes factores que se deben tener en cuenta para conseguir una landing más efectiva. En este caso, será igual de importante el diseño como la manera de compartir la landing.

El contenido:

En primer lugar el contenido será un factor importante para llamar la atención del usuario. Si se pone un formulario en la landing debe seguir un diseño simple, donde se pidan solo los datos necesarios, un formulario claro y sencillo de completar, ya que si se piden demasiados datos el usuario sentirá un rechazo y no completará el formulario.

El mensaje no debe saturar a los usuarios, se debe evitar poner texto innecesario que no aporte información, es mejor un texto claro y directo para que reciban fácilmente el mensaje de manera inmediata. El mensaje debe ser especialmente atractivo y muy visual para captar al usuario, si el contenido no es atractivo o demasiado largo no responderá a la información o no acabará de leerla.

 

El diseño:

El diseño de los elementos y el orden en que aparecerán también forma una parte fundamental para que la landing funcione. Es importante no poner demasiados campos para evitar que el usuario tenga que hacer scroll para ver el diseño completo. Se debe intentar ser conciso y que en una sola vista el usuario pueda ver todos los elementos como la información y el CTA. Si es demasiado largo y se pide demasiada información no será atractivo y creará un rechazo.

También es importante que todo tenga sentido, el diseño con el mensaje deben ir acordes con el diseño habitual de la marca. Ya que sino el usuario pensará que está entrando en un sitio que no debe, ha de ver que todo está unificado y que forma parte de la empresa que se lo manda. Texto, diseño y contenido deben tener sentido para el cliente y que pueda ver toda la información de manera clara y eficaz para conseguir toda la información que necesitas.

 

El lugar:

Igual de importante es el lugar donde pongamos la url de la landing ya que será la manera de atraer a los usuarios. Al compartirse la landing a través de una url se puede introducir en diferentes elementos para compartirla. Por ejemplo, se puede diseñar un flyer en el que puede aparecer la url, este flyer deberá ser muy visual y atractiva mostrando la url de manera clara y seguir la estética que sigue la landing para que todo tenga sentido.

También se puede mostrar la landing en un display para que los clientes la vean, es por ello que debe ser muy atractiva, clara y concisa, para que en cuestión de segundos entiendan de lo que se les está hablando y lo que pueden obtener. Existe también la posibilidad de compartirla a través de un QR, en ese caso, hay que asegurarse de que el QR puede leerse fácilmente desde cualquier dispositivo y que cuenta con buena calidad, ya que si no es fácil de leer los usuarios dejarán de intentar acceder, así como debe estar acompañado de un diseño atractivo para que el cliente entienda a dónde va a acceder y qué conseguirá con ello.

Otra opción muy efectiva es compartir la url a través de las redes sociales. Las diferentes redes sociales ofrecen múltiples maneras de poder compartir la landing, podremos compartirla a través de una imagen, o complementarla con un texto atractivo, incitar a los otros usuarios de las redes sociales a que la compartan, etc. Esto siempre se hará con un contenido adecuado que explique de manera muy visual por qué deben acceder a la url que les proponemos y adaptado al formato de la red social en el que la estamos publicando.