TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Como utilizar las plantillas de email con campos variables

Gracias a la información que hemos captado de los contactos con nuestro formulario y los elementos de captación, podremos enviar emails personalizados con campos dinámicos:

Acceder al email

Acceder a la plataforma

  1. Ir al apartado Convert
  2. Seleccionar Channels
  3. Ir al apartado Mail
  4. Seleccionar el mail en el que queramos añadir los campos variables

Dentro de la vista general seleccionamos el mail sobre el que queremos añadir los campos y seleccionamos editar. Accederemos a la vista del editor donde podremos seleccionar el elemento sobre el que queramos el campo dinámico.

Por ejemplo, en el elemento texto podemos personalizar campos como el nombre del usuario para que le llegue el correo personalizado.

 

Personalizar los campos dinámicos

Para ello utilizaremos los tags, unos campos dinámicos que se forman a partir de la información que nos proporcionan los leads a partir del formulario. Los contactos rellenan esa información en los elementos de captación que hemos generado, y esa información la utilizaremos para personalizar estos elementos como son el nombre, el apellido o el mail.

 

SI además de los campos obligatorios de los leads, hemos creado un campo personalizado en nuestro formulario como por ejemplo el de la fecha de nacimiento, tendremos la fecha de cumpleaños de ese contacto que también podremos aprovechar como elemento dinámico.

 

Añadir la información personalizada

  1. Poner el texto que queremos que le llegue
  2. Poner el nombre del campo variable entre dos llaves y cerrar las llaves
  3. Ejemplo “Hola {{name}} bienvenido”.
  4. En este caso nos aparecerá el nombre del contacto cuando éste reciba el email.
  5. Lo mismo pasará con el apellido, mail o cumpleaños si lo ponemos entre llaves.

 

 

Podemos ir añadiendo contenido dinámico a través de los campos variables en nuestras plantillas de email, siempre y cuando tengamos esa información proporcionada por el usuario. Podremos añadir los que necesitemos y cuando les llegue nuestro correo, automáticamente lo recibirán con esos campos personalizados.