• hello@pleasepoint.com
  • +34 935 543 029

Blog de marketing predictivo

Infografía: Marketing Predictivo para impulsar las ventas y maximizar el CLV

El marketing predictivo es la conjunción perfecta entre la creatividad y el análisis de datos para impulsar las ventas de tu eCommerce. Aprovecha las técnicas de big data y los algoritmos de machine learning para crear un marketing más personalizado, más eficaz y más rentable. Esta infografía es la auténtica guía para hacer la verdadera transición hacia un marketing centrado en el cliente y no en los canales de comunicación o los productos ofertados. Pretendemos que sea tu guía para convertir tus campañas masivas en acciones individuales y promociones personalizadas.

¿Con qué frecuencia debo enviar emails a los clientes?

Encontrar la frecuencia óptima en el envío de emails a los clientes es complicado. Se trata de encontrar el equilibrio que maximiza las ventas generadas por los clicks en el corto plazo y minimiza las bajas en la lista de suscripción en el largo plazo. Ten presente que maximizar los ingresos normalmente se consigue enviando muchos emails y esto es justo lo que provoca que los clientes se den de baja. La respuesta varía en función del segmento de cliente.

Empieza ahora a aumentar las ventas de tu eCommerce

Pleasepoint es el software de marketing predictivo para eCommerce que te hará multiplicar las conversiones de tu eCommerce de una forma fácil y rápida.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

Privacidad y la diferencia entre una experiencia encantadora y una de invasiva

Estamos en la era en la qué la personzalición es la fórmula de crear relaciones fuertes con nuestros clientes con comunicaciones realmente relevantes. Cuando hablamos de personalización siempre debemos tener presente que estamos tratando con los datos de nuestros clientes y que la privacidad es muy importante, extremandamente importante. Los especialistas de marketing y los departamentos legales de las empresas muchas veces creen que están confrontando dos ideas opuestas: la personalización y la privacidad.

Automatiza comunicaciones relevantes y aumenta el Customer Lifetime Value

La clusterización es la versión automatizada y de mayor potencia de la segmentación de clientes tradicional basada en algoritmos de Machine Learning. Esta técnica nos descubre grupos de clientes parecidos dentro del CRM. Cómo Ninja de Marketing Predictivo utilizarás este conocimiento para optimizar y diferenciar el contenido de tus acciones de marketing. En función de qué datos utilicemos para crear los datasets descubriremos tipologías de cliente distintas. Principalmente podemos clusterizar bajo una óptica de productos, de marcas o de comportamiento.

Estás a un paso de crear ahora tu cuenta

Pleasepoint es el software de marketing predictivo que te hará aumentar las ventas con el marketing cloud más completo del mercado reforzado con IA.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

¿Cómo optimizar la captación de clientes?

Las campañas de remarketing o retargeting permiten a los especialistas de marketing volver a impactar a las personas que previamente han mostrado interés en una marca, producto o servicio con interacciones en la página web propia o alguno de los emails enviados. Si estás impactando a una persona que ya ha interaccionado previamente contigo tienes más información para personalizar la experiencia. Las campañas de remarketing trabajan en periodos cortos de tiempo, de horas o días, puesto que su objetivo es aumentar las conversiones dentro de un contexto específico creado previamente por el potencial cliente o consumidor.

Estás a un paso de empezar a crecer con Pleasepoint

Utiliza el marketing predictivo para definir campañas personalizadas basadas en datos y 100% orientadas a incrementar el valor del negocio con quick-wins.

Quiero empezar a aumentar las ventas