• hello@pleasepoint.com
  • +34 935 543 029

Automatiza comunicaciones relevantes y aumenta el Customer Lifetime Value

13 Abril

Automatiza comunicaciones relevantes y aumenta el Customer Lifetime Value

Identifica los hábitos de consumo de los clientes y haz que tus campañas vuelvan a ser relevantes de forma automatizada.

Pon el piloto automático en la comunicación con tus clientes con campañas personalizadas para cada grupo y que se lanzan en el momento que queremos o automáticamente según las reglas definidas.

Descubre grupos de cliente con patrones de compra parecidos, crea acciones de marketing con contenidos relevantes y multiplica las ventas

La clusterización es la versión automatizada y de mayor potencia de la segmentación de clientes tradicional basada en algoritmos de Machine Learning. Esta técnica nos descubre grupos de clientes parecidos dentro del CRM. Cómo Ninja de Marketing Predictivo utilizarás este conocimiento para optimizar y diferenciar el contenido de tus acciones de marketing.

En función de qué datos utilicemos para crear los datasets descubriremos tipologías de cliente distintas. Principalmente podemos clusterizar bajo una óptica de productos, de marcas o de comportamiento. En el curso de Marketing Predictivo explicamos como crear distintos datasets para la clusterización sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación.

La Inteligencia Artificial aplicada al marketing nos permite identificar aquellos factores determinantes para cada uno de los clusters y podemos así personalizar la comunicación. Aplicando esta técnica rapidamente verás como aumenta el engagement y las ventas se multiplican.

" Aumenta el Customer Lifetime Value aprovechando los datos de cliente para identificar grupos con patrones de comportamiento parecido y personaliza la oferta según sus preferencias de forma automatizada y a escala. "

Personaliza las acciones de marketing con las preferencias de los clientes

Nunca antes habías estado tan cerca de personalizar los contenidos y las promociones según los intereses de los clientes.

  1. Almacena los datos de cliente con comportamiento y transaccional.
  2. Humaniza los datos de cliente con los atributos relevantes.
  3. Ejecuta distintas clusterizaciones con diferentes configuraciones.
  4. Escoge la mejor classificación y diseña la campaña personalizada.
  5. Comunica, mide y optimiza las próximas comunicaciones.

Empieza ahora a aumentar las ventas de tu eCommerce

Pleasepoint es el software de marketing predictivo para eCommerce que te hará multiplicar las conversiones de tu eCommerce de una forma fácil y rápida.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

Clusteriza los clientes con los datos acumulados para personalizar las campañas siendo más efectivo y generando mayor rentabilidad

La clusterización de clientes no sólo podemos utilizarla para comunicarnos de forma personalizada con nuestros clientes. Los clusters de clientes también podemos utilizarlos para crear campañas de adquisición más relevantes. Como mejor comprendas los distintos tipos de clientes que te compran más acuradas y personalizadas podrás hacer las campañas de adquisición de clientes.

Uno de los grandes errores que hacen la mayor parte de los especialistas de marketing es segmentar con una única dimensión. Ninguna persona pertenece a un único segmento. La segmentación es muy contextual y dependiendo de la situación un cliente puede pertenecer a distintos segmentos.

Estos son los pasos a seguir para trabajar correctamente la clusterización de clientes en cualquier momento de nuestra estrategia de Marketing Predictivo:

  1. Define y entiende el problema (normalmente campaña) que estás tratando de solucionar.
  2. Diseña el esquema de datos (cálculo de dataset) más apropiado para el problema concreto.
  3. Clusteriza hasta encontrar el número de segmentos de clientes adecuado.
  4. Analiza los resultados y soluciona el problema (diseña las personalizaciones).

Clusterizar a los clientes de tu base de datos te hará descubrir clientes-persona que no te imaginabas

¿Utilizan tu página web? ¿Son adictos a los descuentos? ¿Con qué frecuencia te compran? ¿Cuanto gastan? ¿Cuanto tiempo pasará hasta que vuelvan a comprar?

La clusterización permite comunicar con el tono correcto con cada cliente. Aquellos que sólo nos compran con descuentos fuertes serán la audiencia perfecta para las campañas de fuera stocks mientras que los que compran a precio completo serán perfectos para las de lanzamiento de producto.

" La inteligencia artificial puede buscar entre centenares de variables al mismo tiempo y descubrir grupos de clientes con los mismos gustos o hábitos de compra, identificando aquellos atributos relevantes de cada uno de los clientes-persona. "

Multiplicar las ventas de las campañas está al alcance de los Ninjas de Marekting Predictivo gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial

Todos los clusters basados en los datos de cliente nos mostrarán el ADN del clúster que facilitará al especialista de Marketing cuales son los atributos más diferenciales y relevantes para aquella agrupación de clientes. La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de segmentar los clientes con muchas más variables de las que puede el ser humano. Podemos dar a la máquina centenares de datos de cada cliente y el resultado serán grupos en los que destacan unos pocos atributos (del orden de 20 o menos).

Explotar esta información es la que nos permite personalizar la experiencia de compra de nuestros clientes. Ofrecer contenidos relevantes en las redes sociales, campañas de video, comunicaciones de email marketing o las promociones en la página web o las recomendaciones en el eCommerce son las posibilidades que nos ofrece el Marketing Predictivo.

Estás a un paso de crear ahora tu cuenta

Pleasepoint es el software de marketing predictivo que te hará aumentar las ventas con el marketing cloud más completo del mercado reforzado con IA.


Crea tu cuenta gratuita ahora, instala el plugin de Pleasepoint en tu CMS y empieza a aumentar las ventas en pocos días. 30 días gratis, sin permanencia y registro sin targeta.

Crea tu cuenta gratis

Implementando la personalización de contenidos en cada uno de los puntos de contacto con el cliente estaremos creando una relación más duradera con el cliente y aumentando el Customer Lifetime Value de cada uno de ellos.

Gracias a las técnicas de clustering el Ninja de Marketing Predictivo consigue multiplicar las ventas de todas sus campañas. En el Curso de Marketing con Inteligencia Artificial te enseñamos a descubrir distintos grupos de clientes y a personalizar la experiencia con contenidos relevantes paso a paso y desde el principio.

Estás a un paso de empezar a crecer con Pleasepoint

Utiliza el marketing predictivo para definir campañas personalizadas basadas en datos y 100% orientadas a incrementar el valor del negocio con quick-wins.

Quiero empezar a aumentar las ventas