TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo captar registros en las redes sociales

Para captar usuarios a través de las redes sociales el proceso consistirá en generar una landing, dotarla de contenido y compartir la url que se haya generado a través de redes sociales.

Crear una landing

El primer paso será generar la landing de captación de usuarios ya que es necesaria para captar los registros. Para generar la landing hay que seguir estos pasos:

  • Acceder a la plataforma
  • Ir al apartado Feed – Web
  • Seleccionar Landings
  • Seleccionar Add new (Añadir nuevo)
  • Seleccionar Empty

Personalizar la landing

Al completar estos pasos aparecerá una nueva vista con diferentes opciones para personalizar la landing. En este apartado se debe introducir el nombre de la landing, el meta title (meta título) que será el nombre que aparezca en la pestaña del buscador, y se puede añadir también un favicon (icono) que aparecerá en la pestaña junto al meta title (meta título).

 

 

Aparecerá una nueva vista donde se podrá generar el contenido que verán los usuarios al registrarse.

  • Acceder al apartado content (contenido).
  • Escoger el número de páginas. Puede ser una o se puede generar un flujo diferente a través de varias páginas, por ejemplo se puede añadir una de registro y una de bienvenida.
  • En page configuration escoger el color de fondo, imagen de fondo e imagen de cabecera que puede ser el logo de la empresa.

 

 

Dentro de la página o diferentes páginas que se hayan creado se puede editar el contenido y añadir todos los campos necesarios. Acceder al apartado edit (editar) dentro de cada página y se abrirá el editor.

El editor permite añadir todos los elementos necesarios: texto, imágenes y el formulario entre otras acciones. Se puede personalizar y editar el tamaño y posición del texto y de las imágenes.

Lo más importante es añadir el formulario ya que es lo que aportará los registros y los datos de los contactos. En el formulario se pueden añadir y suprimir los campos que se crean necesarios, pero siendo siempre obligatorio el campo de email.

 

 

Generar la url

Al finalizar la edición de la landing ya se puede obtener la url:

  • Vista general
  • View url (ver url)
  • Coger la url generada
  • Compartir la url en redes sociales para conseguir los registros

 

Esta url se puede compartir en todas las redes sociales, compartirla o enviarla a través de canales de comunicación como Whatsapp. Aparecerá de manera muy visible para los usuarios que solo tendrán que acceder para registrar sus datos y conseguir así la captación de registros.

Instrucciones

Empieza a utilizar tu cuenta de Pleasepoint

Casos de éxito

Aprende de los mejores

Trucos y recomendaciones

Lleva tu marketing online al máximo rendimiento

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas y preguntas

Crea campañas maestras, hoy

Conecta pleasepoint a tu ecommerce o CRM y lleva tu marketing online a un nivel superior

✓ 14 días prueba gratis    ✓ Fácil integración   ✓ GDPR 100% compliance