TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo captar registros en tu ecommerce

Los registros se captan a través de un banner inteligente que se incrusta en la ecommerce. Este banner inteligente aparecerá como un contenido añadido cuando los visitantes naveguen por la web en la sección o secciones donde lo hayamos indicado. A través del formulario que incluiremos en el banner inteligente, los visitantes podrán introducir sus datos y así captaremos el registro.

 

Por qué utilizar un banner inteligente para captar registros

Captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes es tan importante como generar tráfico en la web. Con Pleasepoint podrás desplegar distintas estrategias de captación y fidelización gracias a los banners inteligentes. Podrás rentabilizar la inversión de generación de tráfico aumentando la tasa de conversión de las visitas a tu ecommerce.

Los Banners Inteligentes de Pleasepoint se adaptan perfectamente a tu sitio web y multiplican cualquier tipo de conversión que puedas imaginarte en cuestión de minutos. Tanto la creación, configuración y despliegue de estos banners se realizan desde una misma plataforma que te permitirá reducir los esfuerzos asociados a la gestión de captación de clientes.

Aumentarás tus conversiones sin alterar el diseño ni la navegación de tu ecommerce y, además, estos banners inteligentes permitirán que el visitante interactúe cómodamente sin tener que cambiar de página. Podrás mostrar tus promociones y productos destacados de forma estimulante para maximizar la venta en cualquier página o sección de tu sitio web.

 

Crear el banner inteligente

Vamos a crear el banner inteligente paso a paso a través de la plataforma:

  • Accede a la plataforma
  • Sitúate en el apartado Intelligent Banners – Web
  • Haz click en Plugin
  • En la parte superior derecha selecciona Añadir nuevo

 

Se te dirigirá a una vista con diferentes plantillas, selecciona la que más se adapte a ti dependiendo del tipo de banner inteligente que quieras hacer. Las plantillas te ayudarán a que la creación de éste sea más sencilla.

Si prefieres empezar con una plantilla vacía y personalizar desde 0 el banner inteligente, puedes escoger la opción empty.

Cuando la tengas seleccionada, haz click, y se te abrirá una nueva ventana para completar los detalles del banner inteligente:

  • Nombre del banner inteligente: crea un nombre que defina la acción que vas a realizar con este banner.
  • Nombre de la persona que lo administra: te aparecerá por defecto el nombre de usuario que tengas en la plataforma, pero puedes cambiarlo si es necesario.
  • ID del contenido (opcional): se te generará por defecto, pero en el caso de que quieras añadir un identificador concreto puedes añadirlo en este campo.
  • Cupón: si has creado un cupón que quieras asociar a este banner inteligente podrás seleccionarlo en este campo.

 

 

Cuando tengas los campos completados haz click en guardar y te situarás en una vista general donde podrás configurar y diseñarlo.

 

Configuración y diseño

En la vista general podrás trabajar paso a paso todos los detalles y elementos del banner inteligente para que sea más efectivo.

 

 

Verás un primer recuadro llamado Detalles donde verás los datos que acabas de completar en el anterior paso. Justo debajo, se encuentra el apartado Contenido donde podrás configurar las diferentes páginas que aparecerán cuando los visitantes hagan click para obtener más información y registrarse:

 

 

  • Accede al apartado contenido haciendo click en el icono del lápiz.
  • Escoge el número de páginas que quieres que aparezcan utilizando el botón añadir nueva página. El banner inteligente puede estar dotado de una página donde se encuentre la información y el formulario de registro, o puedes generar un flujo más largo a través de varias páginas.

 Es más recomendable que esté formado por una página ya que es un mensaje mucho más directo, para que los visitantes vean todo el contenido y el formulario dentro de una misma vista sin necesidad de hacer scroll. Si el contenido supera la página y crees que el visitante deberá hacer scroll para leer toda la información, es mejor repartir el contenido en diferentes páginas.

También puedes crear varias páginas si quieres enseñar contenido diferente a los visitantes. Por ejemplo, en la primera página del banner inteligente puedes poner dos opciones para que el visitante haga click en la información que le interesa y se abra una página u otra según la opción en la que haya hecho click.

  • En la parte derecha, tienes la ventana page configuration donde puedes escoger el color de fondo de la página, si quieres una imagen de fondo, y/o añadir una imagen de cabecera que puede ser, por ejemplo, el logo de la empresa.
  • Debajo de todo, podrás ver la opción de añadir múltiple idioma. Si activas la opción, te aparecerá en cada página un desplegable con los diferentes idiomas que puedes escoger.

 

 

  • Verás que en cada página que hayas creado, tienes el botón editar para añadir todos los campos necesarios de cada página y editar el contenido. Haz click en el botón para acceder al editor.

 

Diseña las páginas del banner inteligente

Es importante que cada página que crees tenga todos los elementos necesarios para conseguir captar al contacto. Debes dotar de información clara y visual el banner inteligente, añadir una imagen llamativa y, por supuesto, añadir el formulario para que puedan registrarse.

  • Cuando hayas hecho click en editar entrarás en el
  • Podrás seleccionar todos los elementos que necesites y configurarlos uno a uno para diseñar el banner inteligente a tu gusto.
  • En la barra superior encontrarás los diferentes elementos para diseñar la página del banner inteligente. Para agregarlos, escoge el elemento y arrástralo a la página en blanco que se encuentra justo debajo de la barra.
  • Cuando lo tengas colocado, haz click en el elemento que has arrastrado y se te abrirá una ventana a la derecha donde podrás completar todos los detalles.
  • Puedes añadir texto, una lista, imágenes, un vídeo, un formulario, un enlace, etc. Escoge los elementos que se adapten más al banner inteligente que quieres crear.

 

 

  • En la parte superior derecha encontrarás dos iconos que te permiten duplicar o eliminar el elemento que has arrastrado.

  • En la parte inferior derecha, al lado de guardar, tienes la opción de ver banner inteligente para que puedas comprobar como te está quedando.
  • Una vez colocados todos los elementos y la página esté diseñada, haz click en guardar para volver a la lista de páginas que has creado.
  • Haz el mismo procedimiento con todas las páginas del banner inteligente.

Cuando tengas diseñadas todas las páginas vuelve a la vista general para seguir configurando los siguientes apartados.

 

Crea la pill del banner

 Debajo del contenido, se encuentra el apartado pill. El banner inteligente está formado por una pill, que es la primera imagen con un mensaje llamativo y conciso que verá el visitante en tu ecommerce, y por las páginas que has creado anteriormente. Cuando el visitante haga click en la pill, aparecerá la página o páginas que hayas creado, que contendrán una información más detallada sobre lo que han leído en la pill y el formulario para registrarse. Por tanto, la pill debe constar de una imagen llamativa y poco texto que capte la atención del contacto para que haga click.

 

 

En el apartado pill vamos a poder controlar cómo se va a mostrar.

  • Para configurar la pill haz click en el icono del lápiz en el apartado pill.
  • Escoge si quieres que aparezca de manera flotante (Floating pill), o integrado dentro de un elemento ocupando parte de la página (Embeded pill)
  • En el apartado Escritorio, puedes configurar cómo quieres que aparezca la pill en pantallas de escritorio. Sube una imagen que contenga el contenido que quieres que vean los visitantes.
  • En el apartado Móvil, puedes configurar como quieres que se muestre en la pantalla del teléfono. Introduce la cabecera, el título y el pie de página y la imagen que quieres que se muestre.
  • Una vez completados estos detalles, dirígete a la parte inferior derecha de la página donde podrás visualizar como ha quedado el complemento y guardar la configuración.

 

Publicar el banner inteligente

Al volver a la vista general, verás en la parte superior de la página el apartado Publicar. Haz click en el icono del lápiz para entrar y configurar como y cuando quieres que se vea el banner inteligente en tu ecommerce:

  • En primer lugar, verás el apartado visibilidad, donde podrás indicar si quieres que el banner inteligente esté visible o escondido y a partir de qué día quieres que se muestre.
  • En el apartado países podrás escoger si quieres que se vea o no en los países seleccionados. Selecciona la opción admitir países o negar países y en el desplegable que indica “seleccionar” escoge los países.
  • El tercer apartado es el de dispositivos, escoge en qué dispositivos quieres que se vea tu banner inteligente haciendo click en el desplegable. Escoge móvil, pc, y/o tablet según los dispositivos donde quieres que se muestre.
  • En el apartado Url’s escoge si quieres que se muestre en una url exacta o en qué apartados de la web. Completa los detalles que te pide en cada caso.
  • Una vez lo tengas haz click en guardar para volver a la vista general.

 

 

Controla las estadísticas

En la vista general tienes dos apartados más que podrás utilizar cuando hayas enviado la campaña para seguir las estadísticas y controlar los leads.

 

 

  • Para seguir las estadísticas sitúate en el apartado estadísticas y haz click en el icono que aparece.
  • Entrarás en una nueva vista donde podrás ver el número de impresiones, los clicks, las interacciones, y otros datos relativos a tu banner inteligente.
  • Para controlar los leads que se están generando sitúate en el apartado “leads”, haz click en el icono, y te dirigirás a una ventana en la que podrás ver todos los leads generados a través del banner inteligente.