TRUCOS Y RECOMENDACIONES

Cómo crear plugins más efectivos

Para conseguir un plugin más efectivo hay diferentes factores a tener en cuenta. Es importante decidir bien donde se va a mostrar ese plugin dentro de la web. Se deberá tener en cuenta la función para la que se ha diseñado ese plugin y la relación que tendrá con los elementos de la web.

 

El lugar:

El plugin puede aparecer en la home de la web o en los diferentes apartados, se deberá decidir donde es más adecuado para el cliente. Por ejemplo, si el plugin puede servir para recomendar algún producto, será más efectivo si aparece en las páginas de los productos relacionados. O si el objetivo es que un cliente compre más productos se puede poner el plugin en el momento de compra para recomendar más productos que puedan interesarle antes de finalizar la compra.

El lugar donde esté colocado influirá mucho en el cliente, debe verlo directamente relacionado y en un lugar coherente que tenga sentido lo que ve en la web con lo que se le está mostrando en el plugin. No será igual el efecto en la página general que en una página donde tenga sentido el plugin con el contenido.

 

La pill:

Por otro lado, es importante la pill ya que es el primer impacto que tendrá el usuario y lo que debe llamar su atención. En este caso, se debe realizar un diseño muy efectivo para la acción que se quiera realizar. Por ejemplo, si la intención es la captación se debe enseñar claramente el incentivo a cambio del registro del usuario, con un texto claro y conciso, una pill muy visual que llame la atención ya que será la primera interacción con el usuario.

 

El contenido:

Es muy importante también tener en cuenta el contenido de ese plugin. Se deben generar formularios simples, donde se pidan solo los datos necesarios, ya que si se piden demasiados datos el usuario sentirá un rechazo y no completará el formulario. Por tanto, es necesario que el formulario sea claro y con los datos que realmente vayamos a necesitar. No se debe saturar a los usuarios con demasiado texto que no aporte información, es mejor hacer mensajes claros y directos, de fácil lectura y entendimiento, que sean rápidos de ver.

Hay que tener en cuenta que sobre todo sean atractivos y muy visuales. Ya que así agilizaremos mucho el proceso, todo será mucho más claro y captaremos al usuario, si por el contrario, el contenido no es atractivo o es demasiado largo puede que se sienta un rechazo y no se acabe de leer la información.

 

El diseño:

Por último se debe tener en cuenta el diseño de los elementos y el orden en el que se pondrán. Se debe ser conciso y no poner una gran cantidad de campos ya que sino quedará demasiado largo en la web y no será atractivo. Se debe intentar evitar que el usuario deba hacer scroll. Lo más eficaz es que en la misma página se vea claro el mensaje, el formulario y el CTA, así se mostrará como un proceso muy ágil y sencillo de completar. Si es demasiado largo, se pide demasiada información y no es atractivo se perderá al usuario.

Así como es muy importante tener en cuenta que todo tenga sentido, es decir, que el diseño y el mensaje vayan acordes con la web para que al acceder no crean que se están redirigiendo a un sitio completamente distinto, por tanto, se debe diseñar todo con un sentido de unificación para que se vea la similitud entre el plugin y la web.

Instrucciones

Empieza a utilizar tu cuenta de Pleasepoint

Casos de éxito

Aprende de los mejores

Trucos y recomendaciones

Lleva tu marketing online al máximo rendimiento

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas y preguntas

Crea campañas maestras, hoy

Conecta pleasepoint a tu ecommerce o CRM y lleva tu marketing online a un nivel superior

✓ 14 días prueba gratis    ✓ Fácil integración   ✓ GDPR 100% compliance